Principios Institucionales

La institución educativa “JOSE ANTONIO GALAN” se guía por los siguientes principios:

  • Servir a la comunidad de Rabolargo y su radio de influencia. Ofrece una educación de calidad y democrática, garantizando la formación, el respeto de los derechos y deberes consagrados en la constitución. La institución ofrece niveles de educación Preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica.
  • Desarrollo integral del ser humano: La institución educativa es un centro del saber dedicado al desarrollo integral del ser humano, considerando cada una de sus dimensiones: cognitiva, valorativa, praxiológica. Para que sea más solidario en lo social, más respetuoso de los derechos humanos, más consciente del valor de las relaciones con sus semejantes y la   naturaleza, y por lo tanto, menos predador, más integrado en lo cultural y en  consecuencia  más orgullo de ser colombiano.
  • Practicar la democracia participativa. Esta institución promoverá espacios de participación democrática para la conformación del gobierno escolar, con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa, favoreciendo la toma de decisiones; fomentando la práctica y el respeto por los valores y derechos humanos, hacia una sana convivencia.
  • Favorecer el libre desarrollo de la personalidad. Para que los estudiantes de la institución puedan actuar con autonomía, capacidad de compromiso, liderazgo, gestión, respeto, responsabilidad, participar crítica y constructiva en el proceso de su entorno Basado en las normas establecidas en el manual de convivencia, la ley de infancia y juventud y la constitución política de Colombia.